Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
FAQs
138
0

¿Cómo se pueden evitar las gestaciones múltiples en la reproducción asistida?

Por Dr. Manuel Fernández-Sánchez (ginecólogo en Vida Medicina Reproductiva Sevilla).
Última actualización: 03/06/2011

Son muchas las medidas que se pueden tomar y muchas de ellas están poniéndose en marcha cada vez con mayor éxito.

En fecundación in vitro: evitar la transferencia de 3 embriones, apostar por la transferencia de embrión único en los casos de buen pronóstico, para lo cual es necesario una concienciación de las parejas en tratamiento pero también de los profesionales.

El “éxito” de una técnica de reproducción asistida no termina al conseguir el embarazo. Cada vez debemos estar todos más concienciados de que el objetivo es conseguir un niño sano a término, es decir, que no sea prematuro.

Aunque cuesta tiempo y esfuerzo cambiar esta forma de pensar es necesario que insistamos en la importancia de evitar gestaciones múltiples.

Dr. Manuel Fernández-Sánchez
Dr. Manuel Fernández-Sánchez
Ginecólogo en Vida Medicina Reproductiva Sevilla
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Máster en Reproducción Asistida por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ginecólogo en IVI Sevilla desde 2003 y Director de Clínica desde 2005.
Número de colegiado: 4114231
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Máster en Reproducción Asistida por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ginecólogo en IVI Sevilla desde 2003 y Director de Clínica desde 2005. Número de colegiado: 4114231.