Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cómo se toma la decisión del tipo de protocolo de estimulación ovárica?

Por Dra. Carolina González Arboleya (ginecóloga).
Última actualización: 29/12/2021

La doctora Carolina Arboleya de Ovoclinic Madrid nos cuenta en el vídeo los factores a tener en cuenta a la hora de elegir entre un protocolo corto o un protocolo largo de estimulación ovárica.

Para tomar una decisión y escoger un tipo de protocolo, escoger un protocolo corto o un protocolo largo, tenemos que tener en cuenta muchos factores. Tenemos que tener en cuenta el tipo de paciente, la edad de la paciente, antecedentes médicos, ciclos previos que ya haya podido realizar, patologías (sobre todo patologías ginecológicas como podría ser una endometriosis que quizás nos orientaría más a realizar un protocolo largo)... Son varios factores que tenemos que tener en cuenta para decidirnos por uno u otro para al final escoger el que sea más conveniente para obtener la mejor respuesta.

Puedes leer el artículo completo en: Precios de la medicación hormonal en reproducción asistida ( 47).
Dra. Carolina  González Arboleya
Dra. Carolina González Arboleya
Ginecóloga
La Dra. Carolina González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela . En la actualidad, la doctora está realizando un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Tecnológica TECH y otro en Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.

Número de colegiada: 282875780
Ginecóloga. La Dra. Carolina González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela . En la actualidad, la doctora está realizando un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Tecnológica TECH y otro en Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.Número de colegiada: 282875780.