Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta el mecanismo para usar las calculadoras de fertilidad en mujeres con un ciclo menstrual irregular:
Si la mujer tiene un ciclo menstrual irregular será más complicado determinar cuándo van a ser sus días fértiles, sus días de mayor fertilidad. En este caso, la mujer puede optar por atender a las a las señales de fertilidad como serían las características del moco cervical, la posición del cérvix y la medición de la temperatura basal.
No obstante, si la mujer tiene ciclos menstrual irregulares, lo recomendable será acudir al ginecólogo para que pueda evaluar las causas. Así, pues según el diagnóstico, le indicará a la mujer el tratamiento adecuado o le dará las recomendaciones oportunas.
No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.
Entender tu probabilidad real según tu edad, patologías, tratamiento y AMH es el primer paso para decidir con confianza.
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.