Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Con 35 años puedo hacerme una inseminación artificial?

Por Dra. Laura García de Miguel.
Última actualización: 23/01/2019

Con 35 años se puede hacer una inseminación artificial. Es una edad favorable puesto que, a partir de 38 años, no se recomienda utilizar inseminaciones sino fecundación in vitro (puesto que la calidad de los óvulos y las posibilidades de embarazo son menores).

Si todos los parámetros de estudio de reserva ovárica, de permabilidad de las trompas y de parámetros seminales están correctos, con 35 años se podrá realizar inseminación artificial, esperando un buen resultado. Se recomendarán 3 o 4 ciclos de inseminación. Esto quiere decir que, si después de tres o cuatro intentos (en tres o en cuatro meses diferentes) no se ha conseguido el embarazo, se recomendará pasar a fecundación in vitro.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las indicaciones de la inseminación artificial?.

Dra.  Laura  García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280843059
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280843059.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.