Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Con la inyección anticonceptiva llega el periodo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 07/11/2023

Sí, aunque uno de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva son las alteraciones en la menstruación. Por tanto, pueden aparecer reglas más leves o irregulares e, incluso, ausencia de menstruación.

En este último caso de ausencia de regla, que puede ocurrir cuando la mujer ya lleva un tiempo administrándose la inyección anticonceptiva, es normal preocuparse por si ha ocurrido un embarazo no deseado. Sin embargo, siempre que se haya administrado la inyección a tiempo, la posibilidad de gestación es bastante baja.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se utiliza? ( 149).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.