¿Con la ligadura de trompas se tiene la menstruación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

Sí, la regla no desaparece a pesar de tener las trompas ligadas. Existe cierta confusión sobre los efectos de la ligadura de trompas en la fertilidad de la mujer. Es importante destacar que los ovarios de la mujer siguen siendo funcionales y cada mes se desarrolla un ovocito maduro que el ovario expulsará.

Los ciclos hormonales no se ven alterados, ya que el eje hipotálamo-hipófisis-ovario sigue funcionando y, por tanto, la menstruación seguirá produciéndose cada mes.

Los niveles hormonales hacen que la capa mucosa interna del útero, conocida como endometrio, aumente de grosor. Si no se produce el embarazo, el endometrio se descama y se pierde en forma de menstruación.

Lectura recomendada: ¿Qué es la ligadura de trompas? – Ventajas y consecuencias.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies