Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuál debe ser el aumento total de peso en el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 29/08/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca del aumento total de peso que una mujer debe ganar en el embarazo. Tal y como nos cuenta Silvia:

El peso que debería ganar una mujer embarazada durante la gestación está relacionado con el índice de masa corporal (IMC) antes del embarazo. De este modo, si la mujer tenía bajo peso pregestacional, es decir, un índice de masa corporal por debajo de 18,5, será recomendable que aumente más kilos durante el embarazo que una mujer que tuviese un índice de masa corporal más elevado.

Como ejemplo, si la mujer se encuentra en normopeso en el momento de la gestación, es decir, con un índice de masa corporal entre 18,5 y 24,9, lo recomendable será que aumente entre 11 kilos y medio y 16 durante la gestación.

No obstante, siempre va a ser el especialista que esté realizando el seguimiento de la gestación el que va a controlar el aumento de peso de la embarazada para evitar posibles complicaciones.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuántos kilos se debe aumentar en el embarazo? Recomendaciones ( 70).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.