¿Cuál es el coste de la capacitación espermática?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 03/09/2018

La capacitación espermática es un paso más de las técnicas de reproducción asistida y, por ello, se incluye en el precio de éstas, ya sea la inseminación artificial o la FIV.

Si la capacitación espermática se realiza como prueba diagnóstica, es decir, si vamos a hacer un seminograma REM, sí podemos calcular el precio de este proceso. El coste de un seminograma ronda los 70-100 euros, mientras que un seminograma REM se sitúa en torno a los 150 euros.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste la capacitación de los espermatozoides?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.