¿Cuál es el éxito de la FIV con una FSH alta?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/02/2018

Una FSH alta en la mujer indica que la reserva ovárica está disminuida, ya sea por un fallo ovárico prematuro o porque la menopausia está apunto de llegar. Para saber cómo de afectada está la reserva ovárica y si un tratamiento de FIV sería efectivo, el análisis de la hormona antimülleriana (AMH) aporta mayor información que la FSH. Por tanto, es recomendable hacer todos los análisis hormonales, así como ecografías, para predecir mejor el resultado de una FIV.

En general, la FIV con óvulos propios con una FSH muy elevada tiene una baja tasa de éxito, aproximadamente del 10% en mujeres de más de 40 años. En cambio, esta probabilidad de embarazo sería mucho más alta si se utilizaran óvulos de donante.

Lectura recomendada: Hormona FSH: ¿cuáles son sus funciones y valores normales?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies