¿Cuál es el éxito de la ICSI si se emplea el semen de un hombre con azoospermia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 07/04/2017

Con un factor masculino severo como la azoospermia, va a ser necesario realizar una biopsia de testículo para la obtención de espermatozoides.

El éxito de la microinyección espermática depende de la habilidad del embriólogo para seleccionar los espermatozoides que estén vivos en la biopsia y, a ser posible, con movilidad y buena morfología. Si se encuentran espermatozoides de estas características, las tasas de éxito son similares a las de un ciclo con recuperación de semen normal. Según las estadísticas de la SEF, la probabilidad de parto por ciclo es del 22%.

Lectura recomendada: Tasas de éxito y resultados del método ICSI.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.