Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuál es el mejor método de capacitación de los espermatozoides?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 03/09/2018

No hay una técnica mejor que otra, aunque quizá, el proceso de gradientes de densidad permite obtener muestras más limpias, es decir, con una mayor eliminación de células y espermatozoides de mala movilidad.

En cualquier caso, aplicar uno u otro método dependerá de las preferencias de cada clínica de fertilidad, la calidad de la muestra seminal, la técnica de reproducción asistida que vayamos a realizar, etc.

Existe la posibilidad de realizar una fusión de ambas. Se trataría de aplicar los gradientes de densidad y, con la muestra obtenida, realizar un "swim-up", es decir, dejar que los espermatozoides obtenidos naden en medio de cultivo para seleccionar, de entre los buenos, los mejores.

Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste el proceso de capacitación de los espermatozoides? ( 130).
 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.