Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuál es el mejor tratamiento para la hepatitis B?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 23/03/2021

La hepatitis B no tiene cura, aunque puede desaparecer por sí misma pasado un tiempo. Sin embargo, esta enfermedad se puede prevenir mediante la vacuna.

Además, existen tratamientos para disminuir la probabilidad de desarrollar una enfermedad hepática y evitar la transmisión a otras personas. Entre estas opciones terapéuticas se encuentran los medicamentos antivirales y las inyecciones de interferón. En los casos de mayor gravedad, se podría optar por el trasplante de hígado.

Lectura recomendada: ¿Existe posibilidad de embarazo con hepatitis B?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.