Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuál es el mejor tratamiento para lograr un embarazo con 5 millones de espermatozoides en el eyaculado?

Por Dr. José María Sánchez Jordán.
Última actualización: 26/10/2021

El tratamiento ideal consistiría en una ICSI (Inyección intracitoplasmática de Espermatozoides). Se trata de un procedimiento que se emplea, sobre todo, en casos de factor masculino severo, es decir, cuando hay pocos espermatozoides (bajo recuento), tienen poca movilidad (motilidad) o no tienen la forma correcta (alteraciones morfológicas).

Esta técnica reproductiva consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma a través de una microaguja especial. Gracias a la ICSI nos aseguramos de que el espermatozoide que va a entrar en el óvulo es el mejor y que, por tanto, será el que mayores posibilidades de fecundación tenga.

Lectura recomendada: ¿Cuál es la probabilidad de conseguir un embarazo con oligozoospermia?.

Dr. José María Sánchez Jordán
Dr. José María Sánchez Jordán
Ginecólogo
El Dr. José María Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga y realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología.
Número de colegiado: 511104002
Ginecólogo. El Dr. José María Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga y realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología. Número de colegiado: 511104002.