¿Cuál es el motivo de haber obtenido un resultado negativo en el test de embarazo tras una FIV?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 28/08/2018

Son muchas las posibles causas por las que la FIV puede haber fracasado y haber dado lugar a un resultado negativo del test de embarazo. Puede deberse a la calidad de los gametos (óvulos y espermatozoides), a la calidad del embrión generado, a alteraciones genéticas incompatibles con el desarrollo embrionario, a anomalías o malformaciones en el útero, a problemas a nivel inmunitario, etc.

Tras una FIV negativa, se debe hace un estudio personalizado para intentar conocer la posible causa o causas y optimizar el siguiente tratamiento, con el objetivo de lograr el embarazo en este nuevo intento.

Lectura recomendada: FIV negativa: ¿Cómo aceptarlo?, ¿cuándo baja la regla?.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies