¿Cuál es el número de intentos de ovodonación que se deben hacer para lograr el éxito?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 13/08/2018

No hay un número fijo de intentos. Dependerá de la situación de cada persona o pareja. Hay quienes logran el embarazo en el primer intento de FIV con óvulos de donante, y quieres necesitan dos, tres o cuatro tratamientos hasta poder obtener un resultado positivo de la prueba de embarazo. También hay pacientes que, aun con óvulos de donante, no logran tener hijos debido a que su problema es uterino y no ovárico.

En cualquier caso, la ovodonación aumenta generalmente la tasa de embarazo, ya que los óvulos provienen de mujeres jóvenes y sanas, es decir, son óvulos de buena calidad.

Lectura recomendada: Reproducción asistida con donación de óvulos y semen y El tratamiento para la receptora de óvulos paso a paso.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies