¿Cuál es el número de óvulos ideal para una FIV?

Por Dr. Mark P. Trolice.
Última actualización: 03/09/2018

Aunque se puede alcanzar el éxito con tan solo un embrión normal, los resultados mejoran considerablemente si el número de óvulos obtenido es elevado (lo normal son entre 10 y 15 ovocitos), si bien es cierto que un número muy excesivo puede terminar disminuyendo la calidad de los óvulos.

Del total de óvulos extraídos, en torno al 60-80% serán maduros y, de entre estos, a su vez, el 70-80% llegará a fecundar. Cuando se produce la división embrionaria, existe un 50-60% de probabilidad de que llegue a estadio de blastocisto (día 5 de desarrollo), que sería el estado óptimo para la implantación o para congelar.

Lectura recomendada: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para la FIV?.

Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies