Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es el periodo de edad donde el embarazo es más probable?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero.
Última actualización: 23/01/2019

Desde los 20 hasta los 35 años existen más probabilidades de conseguir un embarazo de forma natural. Es a partir de esa edad cuando la calidad ovocitaria disminuye con una pendiente bastante considerable, estableciéndose que 10 años antes de la teórica menopausia (en torno a los 40 años) las posibilidades de embarazo son, por tanto, muy bajas.

Lectura recomendada: La fertilidad en la mujer: desarrollo del aparato reproductor femenino.

Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción. Número de colegiado: 4117294.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.