Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuál es el precio del estudio de la reserva ovárica?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 11/11/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo cuánto cuesta el estudio de la reserva ovárica en la mujer:

El estudio de fertilidad femenino tiene un coste alrededor de 120 hasta los 450 euros, dependiendo de las pruebas que se incluyan.

En los estudios más básicos se realizará una ecografía transvaginal para valorar la reserva ovárica con el recuento de folículos antrales. También servirá para valorar el útero y también se hará una analítica hormonal para ver el funcionamiento de los ovarios.

Además, los estudios de fertilidad más completos, también incluyen la determinación de la hormona antimulleriana.

Sin embargo, este análisis de la determinación de la hormona antimulleriana también puede hacerse como una prueba aparte y su coste oscilará entre los 50-80 euros, dependiendo del sitio donde se realice.

Puedes leer el artículo completo en: Test de reserva ovárica: ¿Cuáles son los valores normales? ( 161).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.