Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuál es el tratamiento del herpes genital?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 08/02/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta la forma de tratamiento del herpes genital:

Actualmente no existe cura para el herpes genital. Sin embargo, tomar fármacos antivirales como Aciclovir, balacicloviro, fanciclovir, cuando hay un brote de herpes genital puede ayudar a reducir los síntomas y a que estos duren menos días.

Ante un nuevo brote, tras identificar los primeros síntomas, lo ideal es que se comience con el tratamiento antiviral lo antes posible. Si los brotes ocurren de manera frecuente, los antivirales se pueden tomar diariamente para tratar de evitarlo y reducir así la aparición de nuevos brotes. Además, los antivirales diarios podrían reducir el riesgo de contagio a parejas sexuales. Por ello, se deberá consultar con el especialista quien prescribirá la forma más adecuada de tomar el tratamiento antiviral según la situación particular.

Puedes leer el artículo completo en: Herpes genital: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Tiene tratamiento? ( 217).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.