¿Cuál es el tratamiento para que el aborto diferido no afecte a la fertilidad?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 07/02/2017

Se define como aborto diferido o aborto retenido la detención del desarrollo embrionario sin expulsión del embrión, es decir, cuando el embrión/feto muere, pero el organismo de la mujer no es capaz de expulsarlo.

En este caso, se deberá realizar un aborto inducido, generalmente mediante dilatación y curetaje. También es posible que se lleve a cabo con medicamentos específicos para ello. En cualquier caso, se deberá realizar de una forma adecuada y por parte de un especialista para evitar que ello afecte a la fertilidad de la mujer y que ésta tenga problemas para lograr un nuevo embarazo.

Lectura recomendada: Fertilidad después del aborto: ¿Es posible el embarazo?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.