Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo la forma de tratar los hematomas intrauterinos, así como su pronóstico:
En primer lugar, ante un hematoma intrauterino, es necesario seguir todas las recomendaciones del médico y acudir a la consulta todas las veces que indique para su control y seguimiento. Normalmente la embarazada deberá ir a consulta una vez cada una o dos semanas hasta que pase el riesgo.
Principalmente el pronóstico de los hematomas intrauterinos se valora teniendo en cuenta dos parámetros: ubicación y tamaño. Los hematomas pequeños suelen tener una evolución favorable y se reabsorben espontáneamente en función del tamaño y la localización.
El tiempo que tarden en eliminarse los hematomas intrauterinos será mayor o menor. En caso de que estos hematomas crezcan y alcancen un gran tamaño, el embarazo será considerado de alto riesgo. Habrá que tomar algunas medidas preventivas como las siguientes: reposo relativo o absoluto, según el riesgo que suponga el hematoma por su tamaño y localización. No mantener relaciones sexuales, medicamentos en algunos casos y hospitalización de urgencia en los casos más graves.
