Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la cantidad óptima de espermatozoides que debe tener una muestra de semen?

Por Dr. Mark P. Trolice.
Última actualización: 03/09/2018

Cuando analizamos una muestra de semen mediante un seminograma, examinamos varios factores, prestando especial atención a la densidad (cantidad de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado), la movilidad (cantidad de espermatozoides móviles) y el pH. Examinar únicamente la densidad resulta insuficiente para valorar si la muestra es adecuada o no.

Lo ideal es que todos los parámetros seminales sean iguales o estén por encima de la normalidad. Además, debe haber más de 20 millones de espermatozoides móviles tras procesar la muestra antes de realizar la inseminación. Si todo ello se cumple, entonces la muestra se considerará óptima para una FIV.

Lectura recomendada: ¿Cómo se analiza la cantidad de espermatozoides en una eyaculación?.

Dr. Mark P. Trolice
Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.