¿Cuál es la causa de que el endometrio sea grueso?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

El endometrio se engrosa de forma natural por la acción de los estrógenos y la progesterona, dos hormonas que produce la mujer en sus ovarios durante el ciclo menstrual.

Un endometrio excesivamente grueso puede deberse a una hiperplasia endometrial. Esta anomalía suele estar provocada por una producción excesiva de estrógenos pero sin que se produzca apenas progesterona. En caso de que se padezca esta patología, el médico puede administrar una terapia hormonal.

Lectura recomendada: ¿Qué es el endometrio? – Engrosamiento, tipos y patologías.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.