Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuál es la causa de una testosterona alta en la mujer?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 17/10/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo las posibles causas de que una mujer tenga niveles elevados de testosterona:

Una de las principales situaciones que pueden llevar a niveles elevados de andrógenos en la mujer es el síndrome de ovarios poliquísticos que se caracteriza porque la paciente tiene varias de esas características: oligoagulación o anovulación, hiperandrogenismo clínico o bioquímico y ovarios de aspecto poliquístico por ecografía.

De este modo, los principales síntomas que puede tener una paciente con síndrome de ovarios poliquísticos serían el hirsutismo, es decir, la aparición de vello en zonas pues más típicamente masculinas, acné y además alteraciones menstruales que podrían llevar a una dificultad para conseguir la gestación.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuál es el papel de la testosterona en la mujer? ( 63).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.