Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la diferencia entre la insuficiencia ovárica precoz y la insuficiencia ovárica oculta?

Por Dra. Laura García de Miguel.
Última actualización: 11/06/2019

La insuficiencia ovárica o fallo ovárico es la entidad que sufren mujeres jóvenes, por debajo de los 42 años, con mal funcionamiento del ovario a causa de la baja reserva ovárica.

Todas las mujeres perdemos el correcto funcionamiento ovárico en algún momento de nuestra vida, puesto que el ovario está dotado de folículos (que en su interior tienen óvulos) que van a ir disminuyendo a lo largo de nuestra vida, y no se van a volver a regenerar.

Si el agotamiento viene a los 48 años, no es ningún problema, y se produce la menopausia de forma natural.

Sin embargo, en otras mujeres, puede haber un agotamiento ovárico en edades jóvenes. Si se acompaña de alteraciones en el patrón de las reglas, será un fallo ovárico precoz. Si por el contrario no hay alteraciones en las reglas, recibirá el nombre de fallo ovárico oculto.

Lectura recomendada: Enfermedades que producen infertilidad femenina.

Dra.  Laura  García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280843059
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280843059.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.