Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la duración de la foliculogénesis?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 09/06/2021

Un folículo primordial puede estar años en "reposo" hasta que inicia su desarrollo. Posteriormente, una vez que lo inicia, un folículo primordial tarda aproximadamente 150 días en llegar a ser un folículo de Graaf. Esto quiere decir que el folículo que va a ovular en un determinado ciclo menstrual comenzó a desarrollarse unos 5 ciclos menstruales antes, junto con otros muchos folículos que se han perdido durante su desarrollo por atresia.

Lectura recomendada: ¿Qué es la foliculogénesis y cuáles son sus etapas?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.