¿Cuál es la duración del procedimiento de fecundación in vitro?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 10/08/2018

La fecundación in vitro dura aproximadamente un ciclo femenino, es decir, unos 30 días. Desde el inicio del ciclo menstrual, marcado en el momento en que baja la regla, la mujer empieza a estimularse. Unos 6-10 días después, se programará la punción folicular, en la que se obtendrán los óvulos, los cuales se fecundarán y darán lugar a los embriones. Éstos se mantendrán en cultivo y, pasados 3 o 5 días, dependiendo del caso, se transferirán al útero materno. En este momento, habrán pasado unos 15 días aproximadamente.

Dos semanas después de la transferencia, podremos hacer la prueba de embarazo y comprobar si el tratamiento ha tenido éxito.

Lectura recomendada: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies