Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla acerca de la efectividad de las calculadoras de fertilidad:
El resultado de las calculadoras de días fértiles será más fiable si la mujer tiene un ciclo menstrual regular con una duración estable entre 21 y 35 días. No obstante, hay diversos factores que pueden influir en la ovulación, por lo que el momento en el que esta se produce puede variar aún en presencia de ciclos menstruales regulares.
Por tanto, la mujer debe retar el resultado de de las calculadoras de días fértiles como una estimación que será más precisa si el ciclo menstrual es regular, pero que puede no ser exacta. Por este motivo, existen ciertas señales de fertilidad que es útil conocer y que Pues con estas señales junto con el calendario de ovulación pues pueden ayudar a la mujer a determinar con una mayor exactitud quizá pues cuando se encuentren sus días fértiles.
Entre estas señales se encuentran las características del moco cervical, la posición del cérvix y la temperatura basal corporal. Además, la mujer también puede tener ciertos síntomas en el periodo ovulatorio, pues que la ayuden a identificar cuando está ovulando como, por ejemplo, un dolor abdominal o incluso un aumento de la libido.
Finalmente, los test de ovulación también son muy útiles en La Búsqueda del embarazo, ya que detectan el aumento en la hormona LH que se produce unas 36 horas antes de la ovulación.