¿Cuál es la función de la cabeza del espermatozoide?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/12/2017

La cabeza es la parte más importante del espermatozoide, ya que contienen el material genético del gameto en el interior del núcleo. Este material genético o ADN es la seña de identidad del hombre, el cual debe combinarse con el de la mujer para dar lugar a la descendencia de ambos miembros de la pareja.

Podríamos decir que la cabeza del espermatozoide sirve como un depósito del ADN del varón y, además, permite su transporte gracias al movimiento de la cola del espermatozoide.

Lectura recomendada: ¿Cómo es el espermatozoide? – Formación, partes y función.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies