Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la principal indicación para hacer una FIV con ICSI?

Por Dr. Óscar Oviedo Moreno.
Última actualización: 15/04/2019

Existen dos tipos de técnicas en fecundación in vitro; la FIV propiamente dicha y la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides. La principal indicación para poder realizar una FIV, es un recuento de espermatozoides móviles superior a 3 millones. Por tanto, toda muestra de semen por debajo de dicho recuento, será indicativo de ICSI (fallo masculino severo).

Otras posibles indicaciones de ICSI serían un fallo de fecundación previo de FIV, muestras de semen con teratozoospermia o pacientes que requieran un tratamiento con diagnóstico genético preimplantacional.

Lectura recomendada: Indicaciones de la ICSI: ¿cuándo es necesario hacerla?.

Dr. Óscar Oviedo Moreno
Dr. Óscar Oviedo Moreno
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Caldas (Colombia) y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Título homologado en España en 2003. Especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Experto en Medicina Reproductiva y título de Ecografía Obstétrico-Ginecológica (niveles I, II y III).
Número de colegiado: 282858310
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Caldas (Colombia) y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Título homologado en España en 2003. Especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Experto en Medicina Reproductiva y título de Ecografía Obstétrico-Ginecológica (niveles I, II y III). Número de colegiado: 282858310.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.