¿Cuál es la probabilidad de tener gemelos con el coito dirigido?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 03/03/2017

Si se realiza el coito programado en ciclo natural o con inducción de la ovulación, la probabilidad de embarazo múltiple es muy baja e igual a la probabilidad con las relaciones sexuales.

En caso de realizar un proceso de estimulación ovárica previo a las relaciones, esta probabilidad aumenta. Por ello, es fundamental controlar de forma rigurosa el crecimiento ovárico causado por la medicación hormonal.

Lectura recomendada: El coito programado: qué es, cómo funciona y sus resultados.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies