Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál ha sido el cambio en la selección embrionaria con la incorporación del Embryoscope?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 23/08/2019

Con los incubadores convenionales, la selección embrionaria está basada en criterios morfológicos. Para ello, los embriones deben ser sacados del incubador y ser observados al microscopio. Todo este proceso podría alterar las condiciones de cultivo, por muy rápido que se realice.

Sin embargo, el Embryoscope permite el análisis de la cinética embrionaria. Además, se puede realizar una valoración en cualquier momento del desarrollo, sin necesidad de tener que sacar los embriones del incubador y, por tanto, sin alterar las condiciones de cultivo.

Lectura recomendada: ¿Qué es el Embryoscope y cuáles son sus ventajas en la FIV?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.