Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuál puede ser la causa de una licuefacción seminal incompleta?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 05/02/2021

La licuefacción incompleta del semen puede estar provocada por una falta de enzimas de la próstata. La licuefacción es el proceso por el que el semen se vuelve menos viscoso, es decir, adquiere un aspecto más líquido. Lo normal es que la licuefacción ocurra pasados alrededor de 15-20 minutos.

Un valor alterado de la licuefacción seminal puede afectar a la movilidad y a la concentración de espermatozoides, proporcionando resultados alterados del seminograma. Por tanto, esta alteración puede provocar problemas a la hora de lograr un embarazo de forma natural.

Lectura recomendada: ¿Cómo se interpretan los resultados del seminograma y sus valores?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.