Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál sería en un futuro el mayor avance que se podría dar en reproducción asistida?

Por Dr. Miguel Dolz Arroyo.
Última actualización: 28/01/2012

Aún tenemos que avanzar mucho. Hay una serie de problemas que tienen que solucionarse. Dentro del campo del diagnóstico genético preimplantacional, pues una cosa muy importante seria poder estudiar estos embriones sin agredirlos u optimizando estos resultados porque hoy en día es una técnica muy eficaz pero que no está exenta de estos riesgos.

Tenemos que ser conscientes que lo que hacemos es seleccionar un embrión que no tiene la enfermedad pero realmente no estamos tratando esa enfermedad. El futuro seria poder tratar en ese embrión esa enfermedad.

Otros adelantos fundamentales han venido con el tema de la vitrificación. La vitrificación de ovocitos de embriones ha supuesto un gran avance. Obtenemos unos resultados excelentes y se ha abierto un campo fundamental para preservar la fertilidad y pacientes tratadas de cáncer pues poder guardar sus óvulos para el día que se curen de esa enfermedad poder tener un hijo.

Lectura recomendada: Los avances de la reproducción asistida.

Dr. Miguel Dolz Arroyo
Dr. Miguel Dolz Arroyo
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia en 1988 y doctorado en Medicina en 1995, con especialidad en Obstetricia y Ginecología. Es experto en Medicina Reproductiva, con más de 20 años de experiencia en el sector, y actualmente es el director médico y fundador de FIV Valencia.
Número de colegiado: 464614458
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia en 1988 y doctorado en Medicina en 1995, con especialidad en Obstetricia y Ginecología. Es experto en Medicina Reproductiva, con más de 20 años de experiencia en el sector, y actualmente es el director médico y fundador de FIV Valencia. Número de colegiado: 464614458.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.