¿Cuáles son las características del síndrome de Kallman?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/08/2018

El síndrome de Kallman consiste en un hipogonadismo hipogonadotropo congénito, ya que tiene un origen genético y hereditario. No obstante, también es posible que las mutaciones que dan lugar a esta enfermedad aparezcan de novo.

Los afectados tendrán un desarrollo ineficiente de los caracteres sexuales secundarios una vez llegados a la pubertad, lo que también conlleva sufrir esterilidad.

Por otra parte, el síndrome de Kallman también provoca alteraciones en la percepción del olfato, como la anosmia y la hiposmia.

Lectura recomendada: ¿Qué es el Síndrome de Kallmann? – Hipogonadismo en hombres y mujeres.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies