¿Cuáles son las causas de infertilidad a los 40?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 09/08/2018

La causa más probable de infertilidad en aquellas parejas en las que la mujer tiene 40 años o más es la alteración en un factor ovárico. Es muy común que haya desajustes hormonales que hagan que el ciclo menstrual no transcurra adecuadamente, así como que haya pocos óvulos disponibles en el ovario (baja reserva ovárica) por la edad avanzada.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales causas de esterilidad e infertilidad?.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies