Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las causas de la andropausia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/07/2018

La principal causa de la andropausia es la edad. El envejecimiento de los hombres conlleva, por una parte, un déficit de testosterona circulante o biodisponible en sangre y, por otra parte, el aumento de la globulina transportadora de las hormonas sexuales (SHBG), que también atrapa parte de la testosterona y no le permite llevar a cabo sus funciones.

Además, también existen unos factores de riesgo que aceleran la aparición de la andropausia: obesidad, factor hereditario, diabetes, enfermedad tiroidea, abuso de alcohol, tabaco y drogas, etc.

Lectura recomendada: ¿Qué es la andropausia? – Síntomas y tratamiento en el varón.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.