Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las causas de la andropausia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/07/2018

La principal causa de la andropausia es la edad. El envejecimiento de los hombres conlleva, por una parte, un déficit de testosterona circulante o biodisponible en sangre y, por otra parte, el aumento de la globulina transportadora de las hormonas sexuales (SHBG), que también atrapa parte de la testosterona y no le permite llevar a cabo sus funciones.

Además, también existen unos factores de riesgo que aceleran la aparición de la andropausia: obesidad, factor hereditario, diabetes, enfermedad tiroidea, abuso de alcohol, tabaco y drogas, etc.

Lectura recomendada: ¿Qué es la andropausia? – Síntomas y tratamiento en el varón.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.