Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuáles son las causas de la disminución de la reserva ovárica?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 23/03/2017

La principal causa es la edad. Existe una relación inversamente proporcional entre la edad y el número de óvulos disponibles para madurar.

Sin embargo, existen otros factores que pueden afectar de manera negativa a la reserva ovárica, como son tratamientos médicos, fármacos, obesidad, endometriosis, etc. Puedes obtener más información de las causas que disminuyen la reserva ovárica en el siguiente enlace: Causas de la disminución de la reserva ovárica

Puedes leer el artículo completo en: Medición de la cantidad de óvulos mediante análisis de sangre ( 144).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.