¿Cuáles son las causas de la disminución de la reserva ovárica?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/03/2017

La principal causa es la edad. Existe una relación inversamente proporcional entre la edad y el número de óvulos disponibles para madurar.

Sin embargo, existen otros factores que pueden afectar de manera negativa a la reserva ovárica, como son tratamientos médicos, fármacos, obesidad, endometriosis, etc. Puedes obtener más información de las causas que disminuyen la reserva ovárica en el siguiente enlace: Causas de la disminución de la reserva ovárica

Lectura recomendada: Medición de la cantidad de óvulos mediante análisis de sangre.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies