Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las causas de la disminución de la reserva ovárica?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/03/2017

La principal causa es la edad. Existe una relación inversamente proporcional entre la edad y el número de óvulos disponibles para madurar.

Sin embargo, existen otros factores que pueden afectar de manera negativa a la reserva ovárica, como son tratamientos médicos, fármacos, obesidad, endometriosis, etc. Puedes obtener más información de las causas que disminuyen la reserva ovárica en el siguiente enlace: Causas de la disminución de la reserva ovárica

Lectura recomendada: Medición de la cantidad de óvulos mediante análisis de sangre.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.