Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuáles son las causas de la infertilidad masculina por obesidad?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 01/06/2022

Los hombres que tienen sobrepeso u obesidad pueden tener alterada su calidad seminal. Es posible que la cantidad, movilidad y morfología de sus espermatozoides esté alterada, lo que provocaría problemas para ser padres.

Además, la obesidad también provoca alteraciones a nivel hormonal y se produce una reducción de la testosterona. Por tanto, la producción de espermatozoides se reduce, al igual que el deseo sexual. Esta alteración en los niveles de testosterona también ocasiona disfunción eréctil en el varón.

Puedes leer el artículo completo en: Esterilidad masculina y baja calidad del semen debido a la obesidad ( 213).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.