Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuáles son las causas de una FSH elevada?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 27/04/2021

Los motivos por los que se puede tener valores elevados de hormona FSH depende de si es una mujer o un hombre.

En el caso de la mujer, la hormona FSH puede estar alta debido a la presencia de una reserva ovárica baja e incluso alcanzada la menopausia, Además, la administración de anticonceptivos, el síndrome de Turner o tumores en la hipófisis también pueden provocar incremento en la concentración de hormona FSH.

Por otro lado, los hombres que presentan elevadas cantidades de hormona FSH pueden tener su origen en los tratamientos oncológicos (quimioterapia o radioterapia), aparición de tumores en la hipófisis y síndrome de Klinefelter. Además, es bastante habitual que los hombres de edad avanzada muestran altos valores de hormona FSH.

Lectura recomendada: Hormona FSH: ¿cuáles son sus funciones y valores normales?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.