Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son las causas de una mala calidad ovocitaria?

Por Dr. Antonio Forgiarini (ginecólogo en Next Fertility Valencia).
Última actualización: 25/04/2023

El Dr. Antonio Forgiarini, ginecólogo de Next Fertility Valencia, nos habla en este vídeo acerca de las posibles causas de una mala calidad de los óvulos en la mujer:

Fundamentalmente, la causa principal es el tiempo. Los ovocitos envejecen, son células que existen desde que nace la mujer hasta que se usen, hasta que ovulen, hasta que llegue la menopausia. Entonces son células que continuamente están expuestas a estrés oxidativo, están expuestas a los productos normales de nuestro metabolismo, toxinas que se producen, son células que van envejeciendo, no se van renovando, no se regeneran. Entonces cuanto más tiempo pase, peor va a ser su calidad. Además, si le ponemos contaminación, productos tóxicos, radiaciones, quimioterapia, por ejemplo, enfermedades como la endometriosis... son todas condiciones que son agresivas sobre los ovocitos. Entonces sirven para empeorar más todavía la calidad de los óvulos.

Puedes leer el artículo completo en: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV ( 121).
Dr. Antonio Forgiarini
Dr. Antonio Forgiarini
Ginecólogo en Next Fertility Valencia
Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia.
Número de colegiado: 464621719
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia. Número de colegiado: 464621719.