Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son las causas de una regla irregular?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 03/05/2022

Las irregularidades en la menstruación pueden ser debidas a varios factores. Uno de ellos es el estrés o las etapas emocionales de gran intensidad. Esto ocasionaría una alteración a nivel hormonal, provocando cambios en el ciclo menstrual.

Otras de las posibles causas de una regla irregular son la alimentación, la actividad física intensa, los fármacos y los problemas en la glándula tiroides. Además, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) o la presencia de quistes y pólipos uterinos también podrían ser motivo de menstruaciones anómalas.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo es la menstruación irregular y cuáles son sus causas? ( 90).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.