Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son las consecuencias de tener un útero pequeño?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 03/04/2018

Los síntomas y consecuencias de tener una matriz infantil van a depender del grado de hipoplasia y del tamaño que haya conseguido. Es posible que la mujer no llegue a tener nunca la menstruación o, en caso de tenerla, que ésta sea escasa y dolorosa.

Por otra parte, el hecho de tener un útero pequeño durante el embarazo pueden dar lugar a complicaciones que impliquen tener un aborto, una muerte fetal intrauterina o un parto muy prematuro.

Puedes leer el artículo completo en: El útero infantil: causas, diagnóstico y posibilidad de embarazo ( 128).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.