¿Cuáles son las fases del endometrio en el ciclo menstrual?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/11/2017

Puesto que el endometrio se desarrolla en función de las hormonas que actúan a lo largo del ciclo menstrual, los estrógenos y la progesterona, éste también tiene dos fases diferencias:

  • Endometrio proliferativo: va aumentando su grosor poco a poco gracias al efecto de los estrógenos.
  • Endometrio secretor: experimenta una maduración y se vuelve receptivo gracias a la progesterona secretada por el cuerpo lúteo.

A través de una ecografía, es posible medir el grosor endometrial y saber en qué fase se encuentra.

Lectura recomendada: El ciclo menstrual: ¿qué ocurre en cada una de sus fases?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.