Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuáles son las indicaciones de la hCG?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 01/03/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre las indicaciones de la hormona Gonadotropina Coriónica humana o hCG:

El uso de la hormona hCG está indicado en mujeres que se someten a tratamientos de reproducción asistida, ya que permite planificar y controlar cuándo va a ocurrir la ovulación.

Además, la hCG también puede ayudar a mujeres que tienen problemas para ovular, como oligoovulación o anovulación.

En cualquier caso, la administración de hCG debe realizarse siguiendo la indicación de un especialista y con las pautas establecidas.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica humana? ( 151).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.