Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las posiciones para lograr el embarazo con útero retroverso?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/03/2018

En general, se debe buscar una posición que no provoque molestias a la mujer durante el coito y, en caso de estar buscando un embarazo, mantener relaciones sexuales en los días fértiles.

Por otra parte, algunos especialistas recomiendan la posición genupectoral y la penetración posterior para conseguir un embarazo con retroversión uterina. La explicación de esto es que la desviación del útero queda atenuada con esta postura y, además, permite una apertura mayor del cuello uterino.

Por último, otro consejo para estas mujeres que buscan el embarazo es que mantengan las piernas levantadas durante unos minutos después de la relación sexual.

Lectura recomendada: ¿Qué es el útero retroverso? – Causas y síntomas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.