Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son las recomendaciones generales antes de un tratamiento de fertilidad?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 03/06/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre algunas recomendaciones generales antes de un tratamiento de fertilidad. Tal y como nos cuenta Silvia:

Antes de comenzar un tratamiento de fertilidad, hay ciertas recomendaciones generales a tener en cuenta, de manera similar a si se buscara un embarazo de modo natural. Entre ellas, se encuentra:

  • Tener una dieta saludable y equilibrada que aporte todos los requerimientos y nutrientes necesarios.
  • Mantenerse activos, realizando ejercicio moderado.
  • Dejar de lado el tabaco, el alcohol y/o las drogas.
  • Tomar suplementos de ácido fólico, en el caso de la mujer. El especialista será quien indique la dosis y la duración de la suplementación.

Sin embargo, si la mujer o pareja va a recurrir a la reproducción asistida, hay otras consideraciones más específicas que es muy útil conocer antes de comenzar el tratamiento de fertilidad.

Puedes leer el artículo completo en: Recomendaciones para empezar un tratamiento de reproducción asistida ( 210).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.