Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo las recomendaciones para sobrellevar la semana 31 de gestación. Tal y como nos dice Silvia:
Es importante que la embarazada lleve, a lo largo de toda la gestación, una dieta saludable, equilibrada y variada, para que aporte todos los nutrientes necesarios. Será fundamental, además, que la dieta incluya fibra y mantener una correcta hidratación para evitar el estreñimiento. Como ventaja adicional, beber la cantidad adecuada de agua también ayudará a prevenir las infecciones de orina.
No obstante, para reducir el reflujo y la acidez, será mejor que la embarazada coma poca cantidad, pero de manera frecuente.
Otro consejo que puede tener en cuenta la embarazada es el uso de cremas o aceites, para evitar la picazón por el estiramiento de la piel y la aparición de estrías.
Por otro lado, el uso de discos absorbentes de lactancia también puede ayudar a no manchar la ropa con la secreción de calostro.
Finalmente, será beneficioso realizar actividad física adaptada a esta etapa del embarazo, así como descansar cuando sea posible.