¿Cuáles son las ventajas de la IA frente a la FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/04/2018

La inseminación artificial suele ser el primer tratamiento a aplicar cuando los pacientes acuden a una clínica de reproducción asistida, pues es sencillo, rápido e indoloro. Además, en comparación con la FIV, el proceso de estimulación ovárica es mucho más suave, lo cual reduce los posibles efectos secundarios y costes del tratamiento.

Las mayores dosis de medicación hormonal así como la intervención quirúrgica bajo anestesia para la obtención de los óvulos son las principales desventajas de la FIV. El precio final del tratamiento también es mucho más caro por todo el material, personal y tecnología que requiere.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales ventajas de la fecundación in vitro?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies