Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo los beneficios de las clases de preparación al parto:
No todas las mujeres embarazadas deciden asistir a las sesiones preparo. Algunas, por ejemplo, eligen la opción de realizarlas online. No obstante, las sesiones grupales de preparación al parto tienen muchas ventajas. Ofrecen la posibilidad de conocer a otras mujeres en la misma situación, compartir experiencias e inquietudes y sentirse así un poco más acompañadas.
Otros beneficios de las clases de preparación al parto serían:
La elaboración de un plan de parto.
La posibilidad de resolver con un especialista todas las dudas sobre el embarazo, el parto, el puerperio y los primeros cuidados del bebé.
Hacer partícipe a la pareja en el embarazo y la llegada del bebé.
Saber reconocer las contracciones, si ha empezado el trabajo de parto o si ha llegado el momento de desplazarse al hospital.
Aprender técnicas de respiración y relajación que ayuden a aliviar el dolor practicar ejercicios y técnicas de masaje perineal para evitar la episiotomía.
Conseguir información de calidad para tomar decisiones informadas.
Y, por último, recibir consejos de gran utilidad para la crianza del bebé y para la recuperación postparto de la madre.
En definitiva, las clases preparto son muy completas. Son fundamentales sobre todo para las madres primerizas que se enfrentan por primera vez a un parto.
